Significado del nombre Susana

Susana, es un nombre femenino de origen hebreo que significa lirio blanco, o azucena. Tambén significa “Aquella que es casta y blanca como el lirio” o “Aquella que conserva la pureza o la gracia”.

La historia de Santa Susana cuenta que Susana era una bella joven cristiana, hija de San Gabino y sobrina del papa Cayo. Diocleciano admirado por su belleza, decide casarla con su heredero Maximino. Sin embargo, Susana se niega alegando que ha hecho voto de castidad. Dicleciano envía varios emisarios para convencerla, pero Susana permanece firme en sus votos, y esta decisión le cuesta la muerte. Su santo se celebra el día 11 de agosto.
Además existen otras Santas Susana tales como: Santa Susana, mártir se celebra el 24 mayo, 19 septiembre y Santa Susana Androuin, mártir el 1 febrero.

El significado numerológico del nombre Susana muestra una naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Su naturaleza expresiva muestra una persona consecuente que se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Le gusta prestar atención a mejorar la vida urbana y familiar.

Como talento natural se destaca por tener mente de pensamiento impaciente. Es pensadora receptiva, sensitiva y observadora en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Se destaca por su capacidad de dirección. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedora, psicóloga, escritora, detective, viajante, corredora de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.

Búsquedas populares para esta entrada:

Tags: , ,

Leave a Reply