Significado de soñar con dientes

Algunas personas me han consultado respecto a soñar con dientes.

Como en todos los sueños no hay una única interpretación, sino que la misma varía dependiendo del entorno y de lo que ocurre en el transcurso del sueño.

Aquí ponemos las principales, o al menos las más comunes circunstancias de sueños con dientes:

Soñar que se te caen los dientes sugiere que está previendo que recibirá humillaciones y ataques a su orgullo y vanidad, lo que probablemente le llevará a fracasos y tristezas por temor a padecer hambre, miseria, ruina y tristeza.

Soñar con dientes sanos y hermosos no propios indica buenas amistades.

Soñarse admirando los dientes propios debido a su blancura y protección es un signo de vanidad, así como de satisfacción debido a que sus deseos están por concretarse.

Soñar con dientes sucios ajenos indica que tendrá problemas con otras personas y quizá hasta pueda padecer algunas enfermedades.

Soñar con los dientes propios sucios, con caries o rotos indica que sus asuntos, intereses, o sus negocios andan mal y requieren de toda su atención. También se anuncia  enfermedades.

Si sueña que se está lavando los dientes indica que debe realizar un máximo esfuerzo para recuperar el tiempo y lo valores perdidos por su falta de dedicación.

Soñar con una dentadura defectuosa desde el nacimiento, ya sea con dientes torcidos y fuera del lugar correcto, es un mal sueño, pues insinúa que la salud y todos sus asuntos, negocios, intereses y afectos van de mal en peor y así seguirán si no se les da la debida  atención.

Soñar que escupe sus propios dientes indica un riesgo inminente de padecer alguna enfermedad, ya sea propia o de algún ser amado.

Soñar que se saca, arranca y pierde un diente y sentir la cavidad con la lengua insinúa que está por entrar en asuntos o negocios que, sin ser de su agrado, deberá tomar en cuenta por parecerle ventajosos, pero que finalmente tendrá que rechazar.

Soñar con dientes que se arrancan por la fuerza siempre indican temores en el soñante.

Si sueña que por un golpe o por otra causa violenta se le rompen los dientes anuncia desgracias y en algunos casos hasta la muerte cercana o por lo menos fuertes desilusiones, grandes pérdidas, negocios catastróficos, etc.

Si usted sueña que a otra persona le arrancan los dientes anuncia muy malas noticias que pueden ser desgracias personales o de familiares, o bien actos de amistades falsas que intentarán perjudicarle.

Soñar que el dentista le extrae los dientes indica malas noticias y pérdidas diversas.

Soñar que el dentista tapa dientes careados del soñante sugiere que pronto recuperará afectos o valores perdidos.

Si sueña que el dentista le hace una limpieza a su dentadura y que pese a ello, ésta sigue sucia, careada, etc., indica que aunque crea que sus asuntos marchan bien, en la realidad marchan muy mal, y por esa interpretación errónea corre serios peligros.

Soñar con una dentadura postiza insinúa que pronto le llegarán muy serios y difíciles problemas que no podrá ignorar ni desatender.

Si sueñas con dientes de perro es símbolo de sinceridad, lealtad y buenas amistades, incluyendo amores.

Por su parte, soñar con dientes de león o de tigre insinúa que tiene pleno autocontrol físico, mental y psíquico, lo que te permitirá en poco tiempo conquistar tus metas en la vida.

Búsquedas populares para esta entrada:

Tags: , ,

32 Responses to “Significado de soñar con dientes”

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  2. soñe que el hombre que quiero, yo de costado lo miraba sorprendida porque se colocaba una dentadura postiza. Aclaro que el no tiene dentadura postiza. Gracias

  3. Estimada Graciela: El sueño se vincula a asuntos ocultos que pueden estar vinculados a mentiras o traiciones.

  4. Curioso, un sueño reiterativo para mi, no porque se frecuente pero si lo he soñado varias veces, es que los dientes se me aflojan y se me caen, pero no he experimentando la explicación que ustedes dan, igual me sigue pareciendo curioso lo repetitivo de la temática, situaciones diferentes pero el mismo suceso.

  5. Hola Matilde: En líneas generales esto no es un buen presagio.

  6. ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  7. Hola xfavor aclarame este sueño >> soñe q estaba durmiendo y al despertarme siento trozos cuando me lo saco con la lengua siento el hueco de la parte superior izquierda q se me ha roto mi diente …..

  8. Hola Priyanka: Está vinculado a traición y a muerte. Debe usted cuidarse de situaciones riesgosas.

  9. Soñe con mi espareja en el trabajo que tenia 3 rosas blancas en diferenfe botellas y que ami se me aflojabanlas muelas y de la parte de atras sacaban un difunto mi tio y mi padre mi papa iba tomado.

  10. Hola Patricia: No es un buen presagio, posiblemente haya alguna muerte entre personas de tu círculo cercano.

  11. hola soñé que mis dientes se movían pero no se salían de su lugar

  12. HOla José: Ten cuidado puede haber peligro de vida, aunque es esperanzador que no se muevan de lugar, debes andar con precaución.

  13. yo soñe que estaba en la escuela (tengo mas de 5 años que sali de la universidad) que una chica se me acerca y me dice que me esta saliendo sangre de la boca voy al baño y me miro al espejo y tenia toda la boca sangrada y se me caen los colmillos de arriba y me enjuago la boca y seguia la sangre llega mi marido y me ve y yo me quito los dientes pero el esta a un lado mio
    alguien me puede decir que significa?

  14. Hola Areli: Se refiere a situaciones de traición o de enfermedad que puede afectar mucho la salud ya sea física como emocional. Ve al médico, cuidado!!!

  15. Yo la verdad no creo mucho en estas definiciones tan generales de los sueños.. creo que depende mucho de la persona y por la situacion que estas pasando para poder dar una interpretacion acertada, y a veces, ni aun asi, se acierta. de todas maneras quede bastantante impactada por lo que soñe.
    Estabamos mi ex novio y yo, y el queria volver conmigo y yo decia me tengo que hacer la dificil, pero al final aceptaba y cuando nos ibamos a besar el se dio un golpe con la cabeza y me golpeo a mi tambien y a los dos se nos aflojaba uno de los dientes de arriba, pero no nos dolia ni habia sangre. el me decia, no dejes que se te caiga, aprietalo hacia dentro para que se pegue, asi como cuando te cortas un dedo, que se supone que si te lo pones otra vez inmediatamente, se pega otra vez. despues de eso el llamaba a su padre que es dentista (tambien en la vida real es dentista) y ibamos donde el, alli tambien estaba su hermana que tambien es odontologa. el papa le empezaba a hacer muchas preguntas de como habia pasado y demas… y me decia dile a mi padre que tambien te ponga otra vez el diente postizo… no me acuerdo de lo demas. ya despues solo me acuerdo que ibamos a cenar con mis papas y unos amigos y mi ex tambien venia a la cena.
    Yo he interpretado por mi misma este sueño, pues ayer estuvimos mi mama y yo con un señor que trabaja con dentaduras postizas y todo lo que tiene que ver con aparatos en los dientes. mientras el contaba, yo me acorde que el padre de mi ex es dentista. ademas, yo siempre he querido regresar con el, pero el jamas me ha buscado desde que terminamos, asi que me he resignado porq yo tampoco lo pienso buscar, aunque ganas no me faltan. asi que ambas cosas se asociaron y me hicieron tener ese sueño… nada de muertes, ni desgracias, ni nada.. simplemente fueron mis ganas de regresar con mi ex novio, haber estado hablando de dentaduras por la tarde y asociarlo con su padre que es dentista.
    que piensas?

  16. Hola soñe que observaba a una pareja pelear y su novio agarraba a la chica y le abria la boca y con una alicate le arrancaba un diente.

    pero, yo en todo momento observaba.

    qué significa??
    gracias

  17. Natalia: Asocio como que la chica eres tu y de alguna manera estaria reflejando una intención de control hacia tu persona, puede desencadenar al que alguien te lastime a nivel emocional.

  18. HOla Nuria: Mejor que tu nadie va a interpretar tu sueño, así que genial que te hayas dado cuenta. COmo habrás notado no siempre tiene que ser cosas malas, ni siempre un sueño quiere decir algo muy especial, simplemente se sueña….Es cierto que hay muchos factores que influyen y en realidad lo mejor es darse cuenta uno mismo que es lo que quiere decir, todos tenemos esa capacidad, salvo que para algunas personas es diícil darse cuenta.

    Te deseo lo mejor.

  19. Hola, he soñado que me arrancaba una muela y parecia que tuviera caries pero al final no era asi solo estaba sucio y no pasaba la lengua por dentro de la cavidad, pero cerrava la boca y la dentadura no encajaba la de arriba con la de abajo.

  20. SoÑe que tenia los dos dientes delanteros (los mas gramdes) los tenia para adelante como torcidos que significa?

  21. Hola, anoche soñe con mi hermano, le faltaban dientes en la parte de arriba y cuando lo volví a ver le faltaba otro que era el de delante no se si me explicado. ¿ Me podéis decir que significa? Gracias!!

  22. hola
    soñe que con unas pinzas le queria arrancar los dientes de enfrente de la parte de arriba a mi hija,pero solo se los doblaba hacia arriba y lograba ver un poco de metal de la parte de abajo (en la vida real mi hija tiene ese metal,porque le hicieron un tratamiento)lo que si es que sus dientes eran muy blancos y mi hija me dijo : me duele, a lo que le respondi: perdon es que esos no eran los dientes,en esos tienes el tratamiento por eso duele,en el momento que decia eso y vi su encia y tenia un poco de sangre…de antemano le agradesco que me diga el significado…gracias.

  23. Hola, soñé que en mi cumpleaños estaba sentada en una mesa y detrás de mis dientes superiores muy blancos y mui rectos, salían 4 dientes chuecos muy blancos y uno de ellos estaba roto por la mitad y los sentí flojos y sin ninguna dificultad sacaba esos 4 dientes , los ponía en la mesa y veía que eran muy grandes pero en mi envía no quedaba ninguna bujero o rastro de sangre y cuando los sacaba sonreía y se veía muy bien mis dientes

  24. Hola.
    Me tiene bastante preocupada un sueño…
    Soñé que estabamos en el baño de mi casa mi madre, la novia de mi hermano y yo. (creo que había también una presencia masculina pero no lo recuerdo bien). Entonces mi madre cogia lo que a mi me parecía la máquina de cortar el pelo de ni hermano

  25. Hola buenos días, anoche soñe q se me aflojo un diente y se me cayo! En el sueño estaba buscando un Dr. Para q me colocara un diente. Me miraba al espejo y no se notaba casi la usencia del diente
    Por favor necesito una pronta respuesta, gracias
    Pd: en la vida real el diente q se me cayo en sueño a veces lo siento flojo, y he tenido el temor de q se me caiga de verdad

  26. Hola sueño que yo misma me aflojo un premolar superior se afloja el diente hasta el punto de casi caerse y yo lo coloco nuevamente en su lugar que significado tiene??

  27. Por favor que significa soñar que se cae un diente pero al limpiarlo esta podrido… luego un colmillo me lastimaba y no podía comer. ..

  28. soñe que yo le sacaba un diente y luego le mire los de arriba y ya le estaban saliendo pero mi hijo no tiene ningun diente flojo

  29. Soñé que estaba en un consultorio, acompañada de personas que estaban en contra mía y la dentista después de batallar con mi dentadura , decidió así nomás sin consultarme arrancarme todos los dientes de arriba y me tomo una impresión para hacerme la placa, yo me enoje muchísimo y salía de mi asombro que me hubiera hecho eso, cuando yo había ido con ella para quemepusiera unos implantes donde me faltaba una muela, yo estaba furiosa y escupi como una especie de placa postiza queme había puesto, que significa soñar todo esto?

  30. hola en mi sueño yo tenia residuos de comida entre los dientes y al utilizar el hilo dental se quedo atorado y un compañero del trabajo lo jalaba y a tirar con fuerza me arrancaba el diente y yo sentia mucho dolor, veia el hueco y sentia con mi lengua el hueco.

  31. quiero saber que significa soñar que me estaba cepillando y los diente de arriba solamente comienzan a salir sangue quedaban manchados de sangre pero una sangre clara como rosada

  32. Hola, un amigo tuvo un sueño donde no podia dejar de rasparse los dientes entre su hasta que se ronpieron como si reventaran,luego unos dias despues mi abuelo fallacio, el cree podia tener algo qur ver pero yo no estoy tab segura de eso, puesto que el ni siquiera lo conoce, queria saber si tiene razon, o si su sueño tiene un significado personal para el. Dientes de arriba supongo.

Leave a Reply